Viveros de Mahora 

El proyecto del vivero de Mahora surgió como una apuesta por la agroecología en el entorno rural coincidiendo con los inicios de la cooperativa.

El proyecto, bajo la marca adoptada de Viveros de Mahora, estuvo en funcionamiento durante cuatro campañas, desde el verano del 2013 al verano de 2016, gestionado de forma autónoma desde la cooperativa.

Se trataba de un vivero de plantas hortícolas y ornamentales que funcionaba bajo las premisas del enfoque agroecológico. Trabajábamos con semillas de variedades tradicionales locales o de terrenos próximos, con criterios ecológicos y realizábamos planteles propios.

Paralelamente, realizábamos asesoramiento agrícola, tareas de jardinería y restauración paisajística, así como formaciones y talleres sobre horticultura, huertos escolares, agricultura ecológica, viverismo, identificación botánica, etc.

Más adelante y tras un parón de dos años, en 2018 se reconvirtió a un proyecto de inserción sociolaboral gestionado por la asociación Llanero Solidario con la que colaborábamos realizando asistencia técnica hasta el año 2020.

622 707 953
Contactar